2005 - 2010
Fundación y posicionamiento en Venezuela
2010 - 2013
Creación empresa en Colombia
2013
Crecimiento, reestructuración
2014
Cierre oficinas en Venezuela, concentración mercado colombiano y creación de Fidanzza

Financial Consulting Group nace en Junio de 2005 en Caracas, Venezuela. Pablo Rapa su fundador, siendo aún estudiante de Administración y Finanzas de la Universidad Metropolitana en Venezuela, identificó que las empresas con las que estaba trabajando necesitaban ayuda para visualizar información importante a través de herramientas tecnológicas, y para analizar dicha información y hacerla relevante para la toma de decisiones. Se volvió experto en una herramienta financiera que muy pocos manejaban en ese momento y desarrolló una pasión por la consultoría enfocada más en soluciones y entendimiento del negocio que en soluciones tecnológicas en sí. Es así como en Junio de 2005 decide emprender su propia empresa que en Octubre de 2005 se materializa en Caracas, Venezuela, con el nombre de Financial Consulting Group.

En muy pocos meses la empresa logra posicionarse como líder en consultoría y soluciones de negocios con la utilización de importantes herramientas tecnológicas de Oracle. En el 2007 la empresa ya cuenta con clientes muy importantes de Venezuela, Colombia y algunas Islas del Caribe.

Frente a la gran demanda de servicios por parte de clientes colombianos, se constituye FCG Colombia S.A.S., en Febrero de 2010. Durante los primeros años es Pablo Rapa quién lleva a cabo los proyectos implementando su oferta de valor, entendiendo realmente la necesidad de sus clientes e identificando soluciones a la medida de cada uno.

En el 2013 aumenta significativamente el número de recursos humanos contratados por la compañía, se traslada a unas oficinas más grandes y se realiza la restructuración necesaria para dar mejor respuesta a los clientes. Se conforma un excelente equipo de trabajo, caracterizado por profesionales de larga trayectoria y experiencia, muy comprometidos con la organización y capaces de dar respuestas asertivas e ingeniosas.

Por decisión de la junta directiva se cierran operaciones en Venezuela en Febrero de 2014 y se concentran esfuerzos en el mercado colombiano. Para reflejar el cambio se crea FIDANZZA, una nueva marca de Financial Consulting Group.